•  Asociación Extremeña Ganaderos Del Reino

Próximos pagos de la PAC 2012

               

Según nos informa la Consejería de Agricultura, está previsto que en los primeros días de diciembre se proceda a abonar los importes pendientes del Pago Único 2012.

 

Recordamos que sobre el 19 de octubre se cobró un anticipo equivalente al 50 por 100 del Pago Único. Ahora se liquidará el resto.

 

Este pago incluirá la totalidad de los importes procedentes del “chequeo médico” (proteaginosas, arroz, prima de sacrificio) que no fueron incluidos en el anticipo de octubre, por no ser aún definitivos los derechos correspondientes.

 

Hay que tener en cuenta que, en previsión de que pueda superarse el límite presupuestario, a este pago se le aplicará una deducción del 3 %, incluyendo la parte correspondiente al anticipo que se abonó en octubre.

 

Por otra parte, sobre el 20 de noviembre se procedió al pago de una nueva nómina del anticipo del Pago Único, para aquellos expedientes que no se pagaron en octubre por tener algún problema.

 

Ayuda a la rotación de cultivos

 

Sobre el 29 de octubre se abonó un anticipo del 50 % de la ayuda para el fomento de la rotación de cultivos en tierras de secano, correspondiente a la PAC 2012. Sobre mediados de diciembre está previsto que se abone el resto de esta ayuda, que también incluirá la deducción del 3 % por posible superación del límite presupuestario.

 

Prima a la vaca nodriza

 

En cuanto a la prima a la vaca nodriza 2012, la Consejería de Agricultura está trabajando para que en enero se pueda abonar la totalidad del importe de esta prima y no un anticipo, como en años anteriores.

 

Como todos sabemos, las ayudas de la PAC 2012 que superen los 5.000 euros están sujetas a un porcentaje de modulación del 10 %.


 

Asociación Extremeña Ganaderos del Reino

Avenida de Colón 5, entreplanta C
06001 BADAJOZ
ESPAÑA

CIF G06174064
Teléfono y FAX 924 230 138
Móvil 616 924 439

Formamos parte delogoAPAGExtremaduraAsaja

 

¿Quieres asociarte?

Para asociarse, imprima y rellene el cuestionario adjunto, enviándolo a nuestra dirección.

No dude en llamarnos si tiene cualquier pregunta.

Descarga documento de afiliación