•  Asociación Extremeña Ganaderos Del Reino

A partir del 16 de octubre en Extremdura se abonará el 50 % del Pago Único

El Comité de Pagos Directos de la Unión Europea ha aprobado el proyecto de Reglamento de la Comisión que autoriza los anticipos de los pagos directos de la Política Agraria Común (PAC) a todos los agricultores de la Unión Europea.

En el caso de España, este anticipo supone unos 2.500 millones de euros, correspondiendo 2.450 millones de euros al anticipo del pago único. En Extremadura este anticipo supone alrededor de 300 millones de euros.

En consecuencia, según nos informa la Consejería de Agricultura, en la segunda quincena de octubre se abonará un anticipo del 50 % del Pago Único.

Más adelante, está previsto que se abone también el anticipo de la ayuda a la rotación de cultivos en tierras de secano, de aquellos expedientes que no tengan problemas. El importe de esta ayuda es de 60 euros/ha, más dos complementos de 20 euros/ha cada uno, si se cumplen determinados requisitos. Aún no se sabe si se abonarán los complementos.

Recordamos que estos pagos están sujetos a una reducción del 10 % en aplicación de la modulación, quedando exentos los 5.000 primeros euros.


Asociación Extremeña Ganaderos del Reino

Avenida de Colón 5, entreplanta C
06001 BADAJOZ
ESPAÑA

CIF G06174064
Teléfono y FAX 924 230 138
Móvil 616 924 439

Formamos parte delogoAPAGExtremaduraAsaja

 

¿Quieres asociarte?

Para asociarse, imprima y rellene el cuestionario adjunto, enviándolo a nuestra dirección.

No dude en llamarnos si tiene cualquier pregunta.

Descarga documento de afiliación