•  Asociación Extremeña Ganaderos Del Reino

 

No es necesario volver a declarar las mismas parcelas y recintos que ya se declararon en años anteriores

Recordamos que, de acuerdo con la Resolución de la Dirección General de Agricultura y Ganadería de 18 de abril (DOE nº 85, de 06/05/2013), el próximo 31 de diciembre finaliza el plazo para presentar las declaraciones de parcelas y recintos de dehesa para el engorde de cerdos cuyos productos vayan a ser comercializados con las menciones de “Bellota” o de “Recebo” de la norma de calidad para la carne, el jamón, la paleta y la caña de lomo ibéricos,  para la campaña 2013-2014.

La declaración debe hacerse a través de internet, en el portal oficial de la Consejería de Agricultura http://aym.juntaex.es, a través de la iniciativa ARADO, accediendo mediante las claves facilitadas por la Consejería. Posteriormente se imprimirán, firmarán y se presentarán, dirigidas a la Dirección General de Agricultura y Ganadería.

Las parcelas y recintos se declararán una sola vez, en la primera campaña en que vayan a utilizarse para alimentar animales cuyos productos fueran a ser comercializados como de bellota o de recebo conforme a la norma de calidad, con independencia de que en sucesivas campañas las utilice el mismo u otro titular de explotación.

A través del visor SIGPAC (http://sigpac.juntaex.es/visorsigpac/) puede comprobarse si un recinto ya ha sido declarado. Marcando la opción “montanera” de las “capas vectoriales”, aparecerán coloreados aquellos recintos que ya han sido declarados y son considerados aptos para ser destinados al engorde de animales bajo las menciones “bellota” y “recebo”.


Asociación Extremeña Ganaderos del Reino

Avenida de Colón 5, entreplanta C
06001 BADAJOZ
ESPAÑA

CIF G06174064
Teléfono y FAX 924 230 138
Móvil 616 924 439

Formamos parte delogoAPAGExtremaduraAsaja

 

¿Quieres asociarte?

Para asociarse, imprima y rellene el cuestionario adjunto, enviándolo a nuestra dirección.

No dude en llamarnos si tiene cualquier pregunta.

Descarga documento de afiliación