•  Asociación Extremeña Ganaderos Del Reino

 

En el año 2013 se empezó a descontar de la superficie de pastos aquella que se consideraba que no podía ser aprovechada por el ganado, por su elevada pendiente o por la inexistencia de cobertura vegetal del suelo. Esta reducción se llevó a cabo mediante la aplicación del coeficiente de admisibilidad de pastoreo (CAP).

 

El origen de este coeficiente es la auditoría llevada a cabo en septiembre de 2011, por la Comisión Europea al SIGPAC, en Extremadura, comprobándose la existencia de recintos de pastos con zonas en las que no podía haber aprovechamiento por el ganado.

 

Al parecer, el coeficiente aplicado ha sido insuficiente, por lo que la Dirección General de Política Agraria Comunitaria ha calculado un nuevo coeficiente denominado “coeficiente de admisibilidad de pastos mejorado” (CAPm).

 

Esta nueva revisión descuenta de los usos SIGPAC de Pasto Arbustivo (PR) y Pasto con Arbolado (PA), las superficies de alta densidad de matorral y de arbustos leñosos que dificultan, condicionan y, en algunos casos, impiden la accesibilidad del ganado a los pastos, así como las superficies de roquedo improductivas.

 

Este coeficiente se ha calculado utilizando una metodología de Teledetección con imágenes de satélite LANDSAT, corregidas por fotointerpretación y con alguna visita a campo, y será el que se utilice en la campaña PAC 2014.

 

Los recintos afectados por el nuevo coeficiente pueden consultarse en LABOREO:

 

CAMPAÑA = 2013

INFORMES

POLÍTICA AGRARIA COMUNITARIA

Comunicación de nuevo CAP mejorado

Consultar  Comunicación de nuevo CAP mejorado


Asociación Extremeña Ganaderos del Reino

Avenida de Colón 5, entreplanta C
06001 BADAJOZ
ESPAÑA

CIF G06174064
Teléfono y FAX 924 230 138
Móvil 616 924 439

Formamos parte delogoAPAGExtremaduraAsaja

 

¿Quieres asociarte?

Para asociarse, imprima y rellene el cuestionario adjunto, enviándolo a nuestra dirección.

No dude en llamarnos si tiene cualquier pregunta.

Descarga documento de afiliación