•  Asociación Extremeña Ganaderos Del Reino

 

La Comisión Europea ha propuesto reducir las ayudas directas de la Política Agraria Común (PAC) en un 1.301951 % en 2015 ya que el presupuesto disponible está por debajo del requerido. Con ello se pretende constituir una reserva de crisis, con una dotación de 433 millones de euros, para el presupuesto agrario de 2015.

Esta reducción propuesta por la Comisión no afectaría a los 2.000 primeros euros de ayuda.

Según las normas presupuestarias, la Comisión Europea está obligada a presentar antes de que finalice el mes de marzo, un ratio de disciplina financiera, si prevé que el gasto para el siguiente año (incluida la reserva de crisis) sea mayor que el monto presupuestario máximo disponible para las ayudas directas de la PAC y las medidas de mercado definidas en las cuentas plurianuales 2014-2020.

Antes del 30 de junio de 2014 el Consejo y el Parlamento Europeo deben fijar el porcentaje que se aplicará por disciplina financiera. En caso contrario, será la Comisión quien lo determine. Se considera que existen pocas posibilidades de que se llegue a un acuerdo antes de junio, por las elecciones europeas de mayo.

La reforma en el Reglamento de la OCM Única preveía una medida de gestión de crisis para evitar situaciones como la vivida en la “crisis del peino” de hace un par de años. Estos importes deben ser devueltos si no se produce en el año ningún caso que desencadene una medida de gestión de crisis, por una bajada de precios o por la pérdida de confianza del consumidor.

 


Asociación Extremeña Ganaderos del Reino

Avenida de Colón 5, entreplanta C
06001 BADAJOZ
ESPAÑA

CIF G06174064
Teléfono y FAX 924 230 138
Móvil 616 924 439

Formamos parte delogoAPAGExtremaduraAsaja

 

¿Quieres asociarte?

Para asociarse, imprima y rellene el cuestionario adjunto, enviándolo a nuestra dirección.

No dude en llamarnos si tiene cualquier pregunta.

Descarga documento de afiliación