•  Asociación Extremeña Ganaderos Del Reino

La Comisión Europea aprobó el pasado 18 de noviembre los Programas de Desarrollo Rural (PDR) de Baleares, Extremadura, Galicia, Navarra y Madrid. Tras más de un año de intensas negociaciones quedan así aprobados todos los Programas de Desarrollo Rural de España para el periodo 2014 – 2020.

La estructura de la programación 2014-2020 en España cuenta con un programa nacional, diecisiete programas regionales, uno por Comunidad Autónoma, y un marco nacional de desarrollo rural. La dotación FEADER para todo el periodo es de 8.297 millones de euros. El gasto público total estimado derivado de la ejecución de los programas es superior a los 13.100 millones de euros.

El Programa de Desarrollo Rural (PDR) de Extremadura implica la utilización de 1.188 millones de euros durante el periodo 2014-2020, 890,9 millones de euros con cargo al presupuesto de la Unión Europea y 296,9 millones de euros de cofinanciación nacional (Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y Junta de Extremadura).

Los primeros decretos y convocatorias serán los destinados a Incentivos Agroindustriales (30 millones de euros) y los referidos al apoyo a los Grupos de Acción Local (tres millones de euros), Planes de Mejora de las Explotaciones (16 millones de euros) y de Incorporación de Jóvenes Agricultores (20 millones de euros) y Nuevas Tecnologías (dos millones de euros). En su conjunto se trata de 71 millones de euros antes de que termine el año.

IMG 0609 001

En el momento de escribir estas líneas no conocemos con exactitud si han sido aprobadas en las condiciones solicitadas, todas las medidas que figuraban en el programa enviado desde la Comunidad Autónoma, entre ellas las referentes a las Ayudas Agroambientales. Estas ayudas que fueron solicitadas dentro de la Solicitud Única de la PAC 2015 pueden sufrir alguna variación como consecuencia de la aprobación definitiva del PDR, tanto en su cuantía como en cuanto a las condiciones exigidas.

Próximamente se abrirá el plazo para las nuevas ayudas del PDR

La Consejería informa que a primeros de diciembre se abrirá el periodo para solicitar determinadas ayudas: para la primera instalación de jóvenes agricultores y para la mejora y modernización de las explotaciones agrarias

También está prevista la publicación de la normativa que regule la concesión de incentivos a empresas agroindustriales para 2016. Podrán ser beneficiarios de estas ayudas, que consisten en una subvención a fondo perdido, las empresas que realicen inversiones destinadas a la transformación y comercialización de determinados productos agrarios.

Asociación Extremeña Ganaderos del Reino

Avenida de Colón 5, entreplanta C
06001 BADAJOZ
ESPAÑA

CIF G06174064
Teléfono y FAX 924 230 138
Móvil 616 924 439

Formamos parte delogoAPAGExtremaduraAsaja

 

¿Quieres asociarte?

Para asociarse, imprima y rellene el cuestionario adjunto, enviándolo a nuestra dirección.

No dude en llamarnos si tiene cualquier pregunta.

Descarga documento de afiliación