•  Asociación Extremeña Ganaderos Del Reino

Cuando se realizan los pagos de la PAC se efectúa una retención en concepto de “disciplina financiera”, que es un mecanismo preventivo para evitar que se superen los límites presupuestarios anuales de ayudas. La parte de los fondos obtenidos con estas retenciones que no sean gastados debe devolverse.

         En consecuencia, a primeros de agosto se abonó el importe correspondiente al reembolso de la disciplina financiera de la PAC 2015. En este caso, el coeficiente de reembolso ha sido del 1,30 %.

         El mecanismo de disciplina financiera consiste en una reducción de los pagos directos superiores a 2.000 euros con el fin de respetar, a nivel comunitario, los límites anuales de gastos financiados por el Fondo Europeo Agrícola de Garantía (FEAGA), así como cubrir el importe de la reserva para crisis en el sector agrícola, como consecuencia de caída de precios o de rentas. El montante que no se haya utilizado al final del ejercicio debe ser reembolsado a los agricultores y ganaderos.

Fijado el recorte del 1,36% para las ayudas de 2016

         La Comisión Europea ha confirmado un recorte del 1,36% en el importe de las ayudas directas de 2016. Este porcentaje puede modificarse antes del 1 de diciembre, dependiendo de los datos presupuestarios disponibles.

         A través del mecanismo de “disciplina financiera” se crea una reserva para crisis en el sector agrícola, incluida en el proyecto de presupuesto de 2017 de la Comisión, que asciende a 450,5 millones de euros.

Otros pagos

         A lo largo del mes de agosto también se han abonado ayudas agroambientales de diversas líneas, correspondientes a 2014 y 2015.

Asociación Extremeña Ganaderos del Reino

Avenida de Colón 5, entreplanta C
06001 BADAJOZ
ESPAÑA

CIF G06174064
Teléfono y FAX 924 230 138
Móvil 616 924 439

Formamos parte delogoAPAGExtremaduraAsaja

 

¿Quieres asociarte?

Para asociarse, imprima y rellene el cuestionario adjunto, enviándolo a nuestra dirección.

No dude en llamarnos si tiene cualquier pregunta.

Descarga documento de afiliación