•  Asociación Extremeña Ganaderos Del Reino

Ya se ha pagado el anticipo del Pago Básico 2016

 

La Directora General de Política Agraria Comunitaria, Yolanda García Seco, asistió el pasado día 24 de octubre a la Junta Directiva de APAG Extremadura ASAJA de la que es miembro el Presidente de nuestra Asociación.

 

En dicha Junta confirmó el calendario de pagos de las distintas ayudas directas de la PAC 2016. Como ya es sabido, el pasado día 21 de octubre se procedió al pago de un anticipo del 70 % del Pago Básico correspondiente a la PAC 2016.

 

En próximas fechas será abonado el anticipo del 70 % del Pago Verde y a continuación se prepararán las nóminas del Pago Básico de aquellos expedientes cuyas alegaciones hayan sido resueltas con posterioridad al pago del anticipo antes citado.

 

En el mes de diciembre está previsto el pago de las ayudas asociadas a los cultivos agrícolas, dejándose para el año 2017 la ayuda asociada a la vaca nodriza. Más adelante se procederá al pago de la ayuda al ovino. Estas ayudas asociadas, tanto a los cultivos agrícolas como a la ganadería, dependen de la comunicación de los correspondientes datos por parte de las Comunidades Autónomas al FEGA y a su vez al cálculo que realiza este organismo para el pago unitario a nivel nacional.

 

Como referencia, en 2015 el Pago Verde supuso el 51,704935% del Pago Básico.

Asociación Extremeña Ganaderos del Reino

Avenida de Colón 5, entreplanta C
06001 BADAJOZ
ESPAÑA

CIF G06174064
Teléfono y FAX 924 230 138
Móvil 616 924 439

Formamos parte delogoAPAGExtremaduraAsaja

 

¿Quieres asociarte?

Para asociarse, imprima y rellene el cuestionario adjunto, enviándolo a nuestra dirección.

No dude en llamarnos si tiene cualquier pregunta.

Descarga documento de afiliación