•  Asociación Extremeña Ganaderos Del Reino

El día 9 de diciembre se ha abonado el 25 % del Pago Básico, y con fecha 22 de diciembre el 25 % del Pago Verde.

Como ya se había abonado un anticipo del 70% tanto del Pago Básico como del Pago Verde, en octubre y noviembre, respectivamente, en conjunto se ha cobrado el 95 % de estas ayudas.

Hay que tener en cuenta que en el pago de diciembre, del 25% del Pago Básico, se ha retenido el 1,353905% en concepto de “disciplina financiera”, tanto de ese pago como del que se hizo en octubre, del 70 %. De la aplicación de la “disciplina financiera” están exentos los 2.000 primeros euros.

Quienes no cobraron en su momento el anticipo, por no estar resuelto su expediente, habrán cobrado el 9 de diciembre el 95 % del Pago Básico, y el 23 de diciembre el 95 % del Pago Verde.

Otros pagos de diciembre

Según informa la Consejería, con fecha 9 de diciembre también se han abonado anticipos del 90% de las ayudas asociadas al arroz, cultivos proteicos, frutos de cáscara y algarroba, remolacha azucarera, tomate para industria y legumbres de calidad, correspondientes a la PAC 2016.

A partir de enero de 2017 se harán anticipos del 90% de las ayudas asociadas a la ganadería.

El 16 de diciembre se pagaron las ayudas destinadas a indemnizar a los agricultores por las dificultades naturales en zonas de montaña y en zonas distintas a las de montaña (IC 2015).

También se han pagado algunas ayudas a la forestación de tierras agrícolas, con fecha 17 de diciembre.

Con fecha 21 de diciembre la Consejería abonó la subsidiación de los intereses de los préstamos para la adquisición de circulante a titulares de explotaciones agrícolas de frutales de hueso, olivar, viña y/o cereal de secano ubicadas en Extremadura, así como a titulares de explotaciones ganaderas que hubieran sufrido vacíos sanitarios.

El 23 de diciembre se pagó el 30 % de la Ayuda complementaria a los Jóvenes Agricultores. A finales de noviembre se había abonado un anticipo del 70%.

Desde nuestra Asociación queremos felicitar a la Consejería, y en especial a la Dirección General de PAC, por el cumplimiento del calendario de los pagos directos previsto con anterioridad.

Asociación Extremeña Ganaderos del Reino

Avenida de Colón 5, entreplanta C
06001 BADAJOZ
ESPAÑA

CIF G06174064
Teléfono y FAX 924 230 138
Móvil 616 924 439

Formamos parte delogoAPAGExtremaduraAsaja

 

¿Quieres asociarte?

Para asociarse, imprima y rellene el cuestionario adjunto, enviándolo a nuestra dirección.

No dude en llamarnos si tiene cualquier pregunta.

Descarga documento de afiliación