•  Asociación Extremeña Ganaderos Del Reino

Miguel Ángel Riesgo, presidente del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), en una reciente intervención en Agropopular, recordó las medidas del pago verde (greening) de la Política Agrícola Común (PAC) que hay que tener en cuenta de cara a la próxima campaña: la diversificación de cultivos, el mantenimiento de los pastos permanentes y contar con superficies de interés ecológico.

Respecto al criterio de mantenimiento de los pastos permanentes, precisó que existen dos puntos fundamentales. Por un lado, la medida de carácter individual que tiene que ver con los pastos permanentes situados en zonas cubiertas por la Red Natural 2000 y que han sido designados por la Comunidad Autónoma como pastos medioambientalmente sensibles. Estos pastos no pueden labrarse; en ellos no pueden realizarse labores más allá de las necesarias para su mantenimiento.

A través del SIPAC se puede conocer qué recintos se encuentran incluidos en la Red Natura 2000.

La segunda medida, que es colectiva, se refiere a que se debe mantener un ratio nacional entre la superficie declarada dedicada a pastos permanentes y la superficie agraria declarada total. Según Riesgo, el ratio se ha mantenido en 2015 y 2016 y, con los datos actuales, "lo más probable es que se mantenga en 2017".

Asociación Extremeña Ganaderos del Reino

Avenida de Colón 5, entreplanta C
06001 BADAJOZ
ESPAÑA

CIF G06174064
Teléfono y FAX 924 230 138
Móvil 616 924 439

Formamos parte delogoAPAGExtremaduraAsaja

 

¿Quieres asociarte?

Para asociarse, imprima y rellene el cuestionario adjunto, enviándolo a nuestra dirección.

No dude en llamarnos si tiene cualquier pregunta.

Descarga documento de afiliación