•  Asociación Extremeña Ganaderos Del Reino

La Junta de Extremadura prepara un Decreto en el que se expresan las condiciones que deben reunir los posibles beneficiarios de préstamos a interés cero y tres años de amortización como “paliativo” a la sequía que a todos nos afecta. Sin embargo se van a dirigir tan solo a explotaciones agrícolas y ganaderas cuyos titulares reúnan la condición de ATP o explotación prioritaria.

De nuevo la Administración regional deja “fuera de juego” a miles de explotaciones tan afectadas por la sequía como la de los ATP, como si fuera un delito no reunir esa condición, tanto más cuanto que gran parte de esas explotaciones son las empresas que crean más empleos directos e indirectos en el mundo rural. ¿No necesitan también alguna ayuda estas explotaciones?

En Europa y en España cada vez hay más explotaciones a tiempo parcial, ya que, tal cual están las circunstancias económicas del sector cada vez es más difícil vivir solamente de los ingresos estrictamente agrarios. Una vez más –y así se lo hemos manifestado directamente al Director General responsable- mostramos nuestra total disconformidad con esta discriminación que, desgraciadamente, no es la primera ni la ultima vez que se aplica.

Asociación Extremeña Ganaderos del Reino

Avenida de Colón 5, entreplanta C
06001 BADAJOZ
ESPAÑA

CIF G06174064
Teléfono y FAX 924 230 138
Móvil 616 924 439

Formamos parte delogoAPAGExtremaduraAsaja

 

¿Quieres asociarte?

Para asociarse, imprima y rellene el cuestionario adjunto, enviándolo a nuestra dirección.

No dude en llamarnos si tiene cualquier pregunta.

Descarga documento de afiliación