•  Asociación Extremeña Ganaderos Del Reino

La asociación Ganaderos del Reino ha valorado que las últimas lluvias hayan acabado con los problemas de la falta de agua para el ganado extremeño, pero exige a la Junta una línea de ayudas que llegue de forma rápida y ágil ante futuros episodios de sequía.

El presidente de Ganaderos del Reino, Enrique de Muslera, ha explicado a Efe que las lluvias de las últimas semanas han solventado de manera definitiva el problema de escasez de agua para el ganado, pues las charcas están casi llenas y los pozos recuperados.

"De todas formas, lo deseable es que continúen produciéndose precipitaciones cada ocho o diez días, sobre todo si se tiene en cuenta las altas temperaturas que tiene Extremadura desde primavera", ha afirmado.

Una situación también deseable para el crecimiento de la hierba, pues aunque se ha mejorado a su vez de forma importante en este aspecto, incide en no tener que recurrir a costes complementarios.

Sin embargo, el sector pide que se contemple una línea de ayudas permanente para cuando se produzcan nuevos periodos de sequía, lo que permitiría prever y agilizar las aportaciones destinadas a sondeos de pozos o distribución de agua.

Una línea a la que se pudiera recurrir cuando hubiera necesidad de agua por sequía, o ante circunstancias que provoquen problemas de abastecimiento.

Las ayudas de este año, según ha afirmado, han llegado tarde y además han estado limitadas a créditos subvencionados, y solo para determinados beneficiarios, al restringirse a agricultores a título principal o a explotaciones prioritarias, que apenas son la mitad de los ganaderos de la comunidad.

En opinión de Enrique de Muslera, el prolongado periodo de sequía anterior a las lluvias ha hecho pasar un mal momento a la ganadería extremeña, aunque estas situaciones se producen cada cierto tiempo en la comunidad autónoma, y por tanto el sector es conocedor que debe afrontar situaciones de este tipo.

Asociación Extremeña Ganaderos del Reino

Avenida de Colón 5, entreplanta C
06001 BADAJOZ
ESPAÑA

CIF G06174064
Teléfono y FAX 924 230 138
Móvil 616 924 439

Formamos parte delogoAPAGExtremaduraAsaja

 

¿Quieres asociarte?

Para asociarse, imprima y rellene el cuestionario adjunto, enviándolo a nuestra dirección.

No dude en llamarnos si tiene cualquier pregunta.

Descarga documento de afiliación