•  Asociación Extremeña Ganaderos Del Reino

Solamente el 60 % de los perceptores han cobrado el adelanto de pago

El pasado 18 de octubre se pagó el anticipo del 50% del Pago Básico, aunque en algunos casos y por diversas circunstancias, este porcentaje ha sido algo inferior. En Extremadura se ha abonado un total de 106.935.181,43 de euros a 30.497 perceptores.

Como la cifra de solicitudes de la PAC 2018 es del orden de 53.000 solicitantes, se deduce que más de un 40 % ha quedado fuera del cobro del adelanto abonado, por diversos motivos de controles de pago, especialmente sociedades y otras personas jurídicas, sometidas al parecer a más controles que las personas físicas.

El anticipo del Pago Verde, también del 50%, seguramente se abonará antes del finalizar el mes octubre.

Otras ayudas que se han pagado, según informa la Consejería de Medio Ambiente y Rural, corresponden a la reestructuración de viñedo y mejora y comercialización de la apicultura

También se ha abonado el saldo de las ayudas asociadas al ovino y caprino de la campaña 2017 por más de 1.700.000 euros.

Cómo consultar el valor de los derechos de pago básico

Recordamos que el FEGA (Fondo Español de Garantía Agraria) tiene habilitado un enlace para que los beneficiarios de la PAC puedan consultar la información relativa a los derechos de pago básico asignados:

https://www3.sede.fega.gob.es/BdcGpbConsultaPublica/inicio/inicio.action

Es necesario introducir el CIF/NIF (con ceros delante, si fuera necesario hasta completar 9 dígitos) y el código de un derecho de pago básico que pueden consultar en la Solicitud Única (PAC).

Asociación Extremeña Ganaderos del Reino

Avenida de Colón 5, entreplanta C
06001 BADAJOZ
ESPAÑA

CIF G06174064
Teléfono y FAX 924 230 138
Móvil 616 924 439

Formamos parte delogoAPAGExtremaduraAsaja

 

¿Quieres asociarte?

Para asociarse, imprima y rellene el cuestionario adjunto, enviándolo a nuestra dirección.

No dude en llamarnos si tiene cualquier pregunta.

Descarga documento de afiliación