•  Asociación Extremeña Ganaderos Del Reino

Los movimientos de animales para vida deberán comunicarse

en un plazo máximo de 24 horas

Los movimientos a sacrificio se deberán comunicar

al menos 24 horas antes de la salida

De acuerdo con el Protocolo de Inspección, el ganadero debe comunicar a su Entidad de Inspección la salida de los animales con destino a vida en un plazo máximo de 24 horas (preferentemente antes) desde la salida de los animales de la explotación, con el fin de que la Entidad de Inspección pueda emitir, en un plazo adicional de 48 horas, el informe de Raza y Edad (RE). Además, se deberá aportar la Guía de Origen y Sanidad Pecuaria del traslado de esos animales.

        

En el caso de movimiento de animales a sacrificio se deberá comunicar al menos 24 horas antes de la salida de los animales de la explotación, con el fin de que la Entidad de Inspección pueda emitir, antes de la salida, el correspondiente informe, y el ganadero pueda registrar en ÍTACA el código de informe de Raza, Edad y Alimentación (REA) de salida a sacrificio del lote o de la parte segregada del mismo. El ganadero deberá realizar la comunicación a través del documento dispuesto por la Entidad de Inspección.

El incumplimiento de estas obligaciones supondrá la descalificación de los animales, independientemente de la edad, que quedarían fuera de Norma.

Asociación Extremeña Ganaderos del Reino

Avenida de Colón 5, entreplanta C
06001 BADAJOZ
ESPAÑA

CIF G06174064
Teléfono y FAX 924 230 138
Móvil 616 924 439

Formamos parte delogoAPAGExtremaduraAsaja

 

¿Quieres asociarte?

Para asociarse, imprima y rellene el cuestionario adjunto, enviándolo a nuestra dirección.

No dude en llamarnos si tiene cualquier pregunta.

Descarga documento de afiliación