•  Asociación Extremeña Ganaderos Del Reino

Tras una primavera anormalmente seca y calurosa, estamos asistiendo a un comienzo de verano tremendamente negativo para la ganadería extensiva. La sequía de invierno y primavera así como las altas temperaturas algo prematuras, han llevado a un agostamiento muy temprano de los pastos y, lo que es peor, a una falta de agua en charcas y pozos, que habrá que solucionar cada cual como pueda en su explotación. ¿Volvemos a pedir ayudas para el abastecimiento de agua?

Por si la situación climática no fuera suficiente, los precios de venta en todas las especies ganaderas y más especialmente en los sectores ovino y vacuno han caído de forma brutal en los dos últimos meses, sin que se atisbe una pronta recuperación.

Como consecuencia también de las bajas producciones de los cultivos no solo para grano, sino también de heno y paja, con rendimientos prácticamente en la mitad del año anterior, el precio de estos alimentos de volumen, tan necesarios para el ganado extensivo, se han disparado por su escasez, encareciendo aún más los costes de producción.

Si además añadimos la desorbitada subida del salario mínimo interprofesional (SMI) podemos concluir que nos encontramos ante una nuevamente difícil coyuntura para nuestra ganadería, con todo el verano por delante y por tanto, sin perspectivas de cambio a corto y medio plazo.

Asociación Extremeña Ganaderos del Reino

Avenida de Colón 5, entreplanta C
06001 BADAJOZ
ESPAÑA

CIF G06174064
Teléfono y FAX 924 230 138
Móvil 616 924 439

Formamos parte delogoAPAGExtremaduraAsaja

 

¿Quieres asociarte?

Para asociarse, imprima y rellene el cuestionario adjunto, enviándolo a nuestra dirección.

No dude en llamarnos si tiene cualquier pregunta.

Descarga documento de afiliación