•  Asociación Extremeña Ganaderos Del Reino

El Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) publicó a primeros de agosto el coeficiente definitivo del pago verde o greening para la campaña 2018, así como la tasa de reembolso definitiva de la disciplina financiera.

Pago verde

El importe del Pago para Prácticas Agrícolas Beneficiosas para el Clima y el Medio Ambiente (Pago Verde) de cada beneficiario, se calcula como un porcentaje del valor total de los derechos de pago básico que haya activado el agricultor en cada año de solicitud de ayuda. Este porcentaje se determinará dividiendo el importe total de la dotación financiera del Pago Verde recogida en el Anexo II del Real Decreto 1075/2014 entre el valor total de los derechos de pago básico activados en 2018 a nivel nacional.

El FEGA realizó en septiembre de 2018 un primer cálculo provisional de este porcentaje, que se tuvo en cuenta para abonar el anticipo del pasado mes de octubre. Dicho porcentaje provisional se fijó en el 51,622623%.

Posteriormente, una vez han sido analizados los datos remitidos por parte de las comunidades autónomas sobre la activación de derechos de la campaña 2018, así como los datos de los pagos realizados hasta el 30 de junio de 2019, se ha establecido un porcentaje definitivo que asciende al valor de 52,052523%, que servirá para determinar el importe del pago verde de cada beneficiario, a aplicar tanto a los pagos pendientes, como a los pagos complementarios a los ya realizados con el coeficiente provisional.

Coeficiente de reembolso de la disciplina financiera

        

Por otra parte, el coeficiente de reembolso definitivo de la disciplina financiera del ejercicio 2018 que se aplica a los pagos superiores a 2.000 euros se ha fijado en el 1,37 % para los beneficiarios sujetos a la reducción.

        

Recordamos que las cantidades correspondientes a este reembolso ya se abonaron a mediados del pasado mes de julio.

Asociación Extremeña Ganaderos del Reino

Avenida de Colón 5, entreplanta C
06001 BADAJOZ
ESPAÑA

CIF G06174064
Teléfono y FAX 924 230 138
Móvil 616 924 439

Formamos parte delogoAPAGExtremaduraAsaja

 

¿Quieres asociarte?

Para asociarse, imprima y rellene el cuestionario adjunto, enviándolo a nuestra dirección.

No dude en llamarnos si tiene cualquier pregunta.

Descarga documento de afiliación