•  Asociación Extremeña Ganaderos Del Reino

Dado que en estos momentos existe una gran demanda de carne de vaca madurada correctamente, con una calidad contrastada y una edad igual o mayor a 48 meses, desde la Indicación Geográfica Protegida (IGP) “Ternera de Extremadura” se está tratando de poner en marcha un nuevo sello de calidad para la “Carne de Vaca de Extremadura”.

Este sello protegería la producción de carne de vaca de calidad, con destino fundamentalmente a la restauración, pues son ya muchos los chefs que demandan este producto. La carne de vaca correctamente madurada e infiltrada debidamente de grasa, está muy de moda en los buenos restaurantes.

El Consejo Regulador considera necesario este sello debido, entre otros motivos, a que existe también un cierto rechazo hoy día hacia el consumo de carnes rojas. Hay que tratar de convencer al consumidor de que la carne de vacuno es perfectamente sana y saludable. A través de la IGP se certifican unas carnes de calidad, un sistema de alimentación y de crianza extensivo, para que el consumidor tenga la seguridad de que pasa por todos los controles y no va a tener problemas en su consumo.

El nuevo sello estaría amparado por el Consejo Regulador de Ternera de Extremadura y se espera tener la aprobación provisional de la Junta de Extremadura en el próximo año.

Asociación Extremeña Ganaderos del Reino

Avenida de Colón 5, entreplanta C
06001 BADAJOZ
ESPAÑA

CIF G06174064
Teléfono y FAX 924 230 138
Móvil 616 924 439

Formamos parte delogoAPAGExtremaduraAsaja

 

¿Quieres asociarte?

Para asociarse, imprima y rellene el cuestionario adjunto, enviándolo a nuestra dirección.

No dude en llamarnos si tiene cualquier pregunta.

Descarga documento de afiliación