•  Asociación Extremeña Ganaderos Del Reino

Bovinos de España (BOVIES) es una sociedad cooperativa de segundo grado, con sede en Casar de Cáceres, que gestiona ya 16.000 vacas al año, por lo que se ha convertido en una de las principales cooperativas ganaderas del país.

 

Inicialmente integraba a tres grupos cooperativos extremeños y uno andaluz: las cooperativas COPRECA, de Trujillo; COOPRADO, de Casar de Cáceres; San Isidro, de Brozas; y la SAT Negra Andaluza, de Higuera de la Sierra (Huelva).

 

Posteriormente se sumaron la Cooperativa Ganadera Sierra de San Pedro, de Alburquerque; IBERCOM, de Zafra; OVIPOR, de Villanueva de los Castillejos (Huelva), CORSEVILLA, de Cazalla de la Sierra (Sevilla); COLOSAR, de Losar de la Vera, y Terneras Extremeñas, de Abertura (Cáceres).

 

Se van a incorporar tres nuevas cooperativas: las extremeñas Cooperativa Castillo de Herrera, de Herrera del Duque y la Cooperativa Fregenal Ganaderos de la Sierra, de Fregenal de la Sierra, y otra de la provincia de Toledo, la Cooperativa San Francisco de Asís, de Talavera de la Reina. Serán trece en total las cooperativas que integren BOVIES, de Extremadura, Andalucía y Castilla-La Mancha. De manera indirecta, también habrá una sociedad portuguesa, ACOS, de Beja, gracias al acuerdo que mantiene con OVIPOR.

 

BOVIES cuenta en la actualidad con más de 3.000 socios, facturando alrededor de once millones de euros al año. Procesa 12.000 terneros pasteros y 4.000 cabezas de desvieje al año. La integración de Fregenal Ganaderos de la Sierra es especialmente significativa, por ser una de las cooperativas ganaderas más importantes de Extremadura, con socios de las provincias de Badajoz, Sevilla y Huelva.

Asociación Extremeña Ganaderos del Reino

Avenida de Colón 5, entreplanta C
06001 BADAJOZ
ESPAÑA

CIF G06174064
Teléfono y FAX 924 230 138
Móvil 616 924 439

Formamos parte delogoAPAGExtremaduraAsaja

 

¿Quieres asociarte?

Para asociarse, imprima y rellene el cuestionario adjunto, enviándolo a nuestra dirección.

No dude en llamarnos si tiene cualquier pregunta.

Descarga documento de afiliación