•  Asociación Extremeña Ganaderos Del Reino

Con respecto a la campaña anterior, destacamos las siguientes modificaciones en el seguro de compensación por pérdida de pastos:

- La información para la obtención de los índices de vegetación ha sido obtenida a través del satélite TERRA. En esta campaña serán dos satélites de la NASA (TERRA y AQUA) los que proporcionen la información de los índices de vegetación.

- El proveedor encargado de procesar la información correspondiente a los índices será la empresa pública TRAGSATEC, que ya tiene experiencia en el procesamiento de datos de satélite en otros proyectos.

- ENESA ha actualizado el mapa de aprovechamiento sobre el que se realizan las mediciones, modificando los pixeles sobre los que se realizan las lecturas.

- La serie de datos se actualiza incluyendo los años 2002 a 2019 y se reconstruye siguiendo los criterios de procesamiento del proveedor y del mapa actualizado.

- En las condiciones del seguro se detallan de forma precisa la forma de obtención de los datos así como incorporando la página de la NASA origen de los mismos.

- La publicación de los datos por parte del proveedor, en lugar de realizarse 10 días tras la finalización del mes a analizar, se realizará 45 días después del mismo, con el fin de proporcionar los datos con la mayor cantidad de información disponible. Por ejemplo, los datos del mes de octubre que antes se conocían sobre el 10 de noviembre, ahora no se publicarán hasta el 15 de diciembre.

Asociación Extremeña Ganaderos del Reino

Avenida de Colón 5, entreplanta C
06001 BADAJOZ
ESPAÑA

CIF G06174064
Teléfono y FAX 924 230 138
Móvil 616 924 439

Formamos parte delogoAPAGExtremaduraAsaja

 

¿Quieres asociarte?

Para asociarse, imprima y rellene el cuestionario adjunto, enviándolo a nuestra dirección.

No dude en llamarnos si tiene cualquier pregunta.

Descarga documento de afiliación