•  Asociación Extremeña Ganaderos Del Reino

El Diario Oficial de Extremadura del 15/06/2021 publica el Decreto 58/2021, de 9 de junio, por el que se aprueba el Reglamento de las Indicaciones Geográficas Protegidas "Ternera de Extremadura" y "Vaca de Extremadura". Ambas IGPs tendrán un consejo regulador común, el Consejo Regulador de las indicaciones geográficas protegidas de Carne de Vacuno de Extremadura.

La IGP “Ternera de Extremadura” ha venido cubriendo las Terneras (de 8 a 12 meses), Añojos (de 12 a 16 meses) y Novillas (de 16 a 36 meses). Con el nuevo sello “Vaca de Extremadura” quedan amparadas también las hembras a partir de los 48 meses de edad.

Cuando se constituyó la IGP “Ternera de Extremadura” la vaca no tenía el auge de ahora, ni el valor gastronómico ni económico actual. Era más un producto de desecho que de consumo. Sin embargo, en los últimos años la carne de vaca de calidad es muy demandada, sobre todo por la restauración, siendo muy apreciados los lomos y solomillos, lo que permite que estos animales terminen su vida con un plus de calidad final. La carne para hacer hamburguesas tiene también gran demanda entre los consumidores.

Por otra parte, existe un cierto rechazo hacia el consumo de carnes rojas, por lo que el sello “Vaca de Extremadura” ayudará a convencer al consumidor de que la carne de vacuno es perfectamente sana y saludable. A través de la IGP se certifican unas carnes de calidad, un sistema de alimentación y de crianza extensivo, para que el consumidor tenga la seguridad de que ha pasado por todos los controles y no va a tener problemas en su consumo.

Asociación Extremeña Ganaderos del Reino

Avenida de Colón 5, entreplanta C
06001 BADAJOZ
ESPAÑA

CIF G06174064
Teléfono y FAX 924 230 138
Móvil 616 924 439

Formamos parte delogoAPAGExtremaduraAsaja

 

¿Quieres asociarte?

Para asociarse, imprima y rellene el cuestionario adjunto, enviándolo a nuestra dirección.

No dude en llamarnos si tiene cualquier pregunta.

Descarga documento de afiliación