•  Asociación Extremeña Ganaderos Del Reino

El presupuesto ha durado 70 minutos

No incluimosla información que teníamos preparado sobre las ayudas para la renovación del Parque Nacional de Maquinaria Agraria (Plan RENOVE), ya que se ha terminado el presupuesto.

Las ayudas para tractores y demás maquinaria agrícola se presentan a través de la página web del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, y aunque el plazo finalizaba el 15 de septiembre, una hora y diez minutos después de abrirse la convocatoria ya se había agotado el presupuesto de 2.550.000 euros. Sin embargo, a mediados de mes aún quedaba disponible casi el 90 % de los 4 millones de euros destinados a cisternas para purín con sistemas de localización en el suelo.

Esta situación no ha debido coger desprevenido al Ministerio ya que en 2019 y 2020 ocurrió lo mismo, agotándose el presupuesto en pocas horas.

Las organizaciones agrarias y la asociación de fabricantes e importadores de maquinaria para agricultura (ANSEMAT) han calificado de “ridículos” los escasos fondos que dedica el Ministerio a estas ayudas y han pedio la ampliación del presupuesto, al mismo tiempo que destacan la importancia que tiene la renovación del parque móvil de tractores para la seguridad, por el aumento de accidentes mortales.

Asociación Extremeña Ganaderos del Reino

Avenida de Colón 5, entreplanta C
06001 BADAJOZ
ESPAÑA

CIF G06174064
Teléfono y FAX 924 230 138
Móvil 616 924 439

Formamos parte delogoAPAGExtremaduraAsaja

 

¿Quieres asociarte?

Para asociarse, imprima y rellene el cuestionario adjunto, enviándolo a nuestra dirección.

No dude en llamarnos si tiene cualquier pregunta.

Descarga documento de afiliación