•  Asociación Extremeña Ganaderos Del Reino

La crítica situación por la que estamos atravesando tras un otoño muy escaso de agua y un invierno prácticamente sin precipitaciones, al parecer no es suficiente como para que Agroseguro lo refleje en el seguro de sequía en pastos. Los datos de decenas de sequía del mes de diciembre de 2021 en absoluto reflejan la realidad de la escasez de hierba en la práctica totalidad de las comarcas de Extremadura.

Da la impresión de que Agroseguro pretende que el sector ganadero se aburra de la contratación de esta línea de seguro.

 

Manifestación en Madrid el 20 de marzo

 

Esta es una más de las reivindicaciones que se quieren reflejar en la manifestación del próximo día 20 de marzo en Madrid, en la que junto a todas las Organizaciones Profesionales Agrarias, participarán el mundo de la caza y otras muchas asociaciones relacionadas con el mundo rural. Más adelante informaremos de los detalles de esta manifestación para los que puedan participar en ella.

 

Pero, como decimos anteriormente, no es solo el problema de la sequía y de la práctica ausencia de los cultivos de regadío durante este próximo verano, sino también las múltiples dificultades que rodean al mundo agrario: subida de los costes de producción, incógnitas de la futura PAC 2023, Ley del Bienestar Animal, Ley de Derechos de los Animales, el problema del lobo, la excesiva condicionalidad de las producciones, etc. Todo un mundo de normativa administrativa legislada no solo a espaldas del campo y de los agricultores y ganaderos sino también en contra de ellos.

Asociación Extremeña Ganaderos del Reino

Avenida de Colón 5, entreplanta C
06001 BADAJOZ
ESPAÑA

CIF G06174064
Teléfono y FAX 924 230 138
Móvil 616 924 439

Formamos parte delogoAPAGExtremaduraAsaja

 

¿Quieres asociarte?

Para asociarse, imprima y rellene el cuestionario adjunto, enviándolo a nuestra dirección.

No dude en llamarnos si tiene cualquier pregunta.

Descarga documento de afiliación