•  Asociación Extremeña Ganaderos Del Reino

La Consejería de Agricultura ha abonado el día 16 de diciembre el 25 % del Pago Básico y el 25 % del Pago Verde correspondientes a la PAC de 2022. En total se han abonado 67,42 millones de euros del Pago Básico y 34,12 millones de euros del Pago Verde, a 32.844 y 31.349 perceptores, respectivamente.

Como ya se había abonado un anticipo del 70%, tanto del Pago Básico como del Pago Verde, en el pasado mes de octubre, en conjunto se ha cobrado el 95 % de estas ayudas.

 

Consulta de los importes correspondientes

A través de la aplicación SGA Portal del Ciudadano se pueden consultar las nóminas de los pagos que se van efectuando (Pago Básico y Pago Verde) de la campaña 2022:

 

https://sga.juntaex.es/SgaCac/login?service=https%3A%2F%2Fsga.juntaex.es%2FSgaGpi%2Fservices%2Fj_acegi_cas_security_check

 

Una vez se accede al Portal Ciudadano SGA con las claves personales, los pasos a seguir son los siguientes:

Consulta Expediente >

Expedientes Solicitud Única

En el menú que aparece a la izquierda desplegamos la penúltima carpeta “Información Adicional” y se selecciona el documento “Cálculo de la Ayuda”.

El importe que aparece es el calculado por el Servicio de Ayudas Sectoriales, aunque podría no coincidir con el finalmente recibido en cuenta debido a reducciones, deudas o bloqueos realizados por parte de Tesorería.

 

Cómo consultar el valor de los derechos de pago básico

Recordamos que el FEGA (Fondo Español de Garantía Agraria) tiene habilitado un enlace para que los beneficiarios de la PAC puedan consultar el importe total de Pago Básico y Pago Verde a cobrar en la campaña PAC 2022 y demás información relativa a los derechos de pago básico asignados:

https://www3.sede.fega.gob.es/bdcgpbcse/inicio/inicio.action

Es necesario introducir el CIF/NIF (con ceros delante, si fuera necesario hasta completar 9 dígitos) y el código de un derecho de pago básico (sólo la parte numérica) que pueden consultar en la Solicitud Única (PAC).

 

Otros pagos de diciembre

Igualmente se han pagado 1,63 millones de la ayuda por jóvenes agricultores a 1.330 perceptores, así como el saldo del régimen de pequeños agricultores, por importe de 1,18 millones de euros.

Por otra parte, una vez resueltas las incidencias o controles, a primeros de diciembre se abonaron los anticipos del 70% del Pago Básico y Pago Verde a 1.493 y 1.347 perceptores,respectivamente, que no lo habían cobrado en el mes de octubre.

Asociación Extremeña Ganaderos del Reino

Avenida de Colón 5, entreplanta C
06001 BADAJOZ
ESPAÑA

CIF G06174064
Teléfono y FAX 924 230 138
Móvil 616 924 439

Formamos parte delogoAPAGExtremaduraAsaja

 

¿Quieres asociarte?

Para asociarse, imprima y rellene el cuestionario adjunto, enviándolo a nuestra dirección.

No dude en llamarnos si tiene cualquier pregunta.

Descarga documento de afiliación