•  Asociación Extremeña Ganaderos Del Reino

El pasado día 22 de mayo celebramos la Asamblea General de la Asociación, que contó con la presencia de los Directores Generales de Desarrollo Rural, José Luis Gil Soto, y de Política Agraria Comunitaria, Mercedes Morán Álvarez. También asistió el Presidente de APAG EXTREMADURA-ASAJA, Manuel Laparra Ruiz.

Durante el acto, se renovó parcialmente la Junta Directiva de la Asociación, resultando reelegidos para los próximos cuatro años Enrique de Muslera Pardo, como Presidente, Raimundo José Pardo Soto, como Tesorero, y Lucía Maesso Corral, José Andrés Conejo López y Mª José Nieto Collado, como Vocales.

Tras debatir asuntos internos como los presupuestos y la memoria de las actividades del ejercicio de 2011, el Presidente de la Asociación informó de los principales asuntos de interés ganaderos ocurridos durante 2011 y comienzos de 2012, comentando el descenso de la Renta Agraria en España en un 4,5 % en el pasado año, el mantenimiento más o menos estable de los censos ganaderos, salvo un descenso en el ovino del 9,3 %, así como la continuada bajada de los sacrificios de animales en Extremadura, a la que no es ajena el cierre de mataderos y la ausencia de industria transformadora en la región, especialmente en vacuno y ovino.

Destacó la gran subida experimentada por todos los medios de producción en 2011 (piensos, fertilizantes, gasóleo, etc.), haciendo diversos comentarios también sobre la evolución de los precios de mercado de los productos ganaderos. Terminó su intervención informando sobre las diversas medidas tomadas por las Administraciones con motivo de la sequía, así como del estado en que se encuentran las distintas líneas de ayudas PAC al sector ganadero.

Cerró el acto la Directora General de PAC, Mercedes Morán, que explicó las últimas novedades en cuanto a las conversaciones sobre la reforma de la PAC después del 2013. Entre otros avances, destacó que el Comisario de Agricultura parece que está dispuesto a flexibilizar la definición de “pastos permanentes” incluyendo superficies de pastos en las que también exista algún matorral o arbolado. Destacó también la importancia de no aumentar excesivamente  el número de hectáreas elegibles para el nuevo pago de base.

Asociación Extremeña Ganaderos del Reino

Avenida de Colón 5, entreplanta C
06001 BADAJOZ
ESPAÑA

CIF G06174064
Teléfono y FAX 924 230 138
Móvil 616 924 439

Formamos parte delogoAPAGExtremaduraAsaja

¿Quieres asociarte?

Para asociarse, imprima y rellene el cuestionario adjunto, enviándolo a nuestra dirección.

No dude en llamarnos si tiene cualquier pregunta.

Descarga documento de afiliación