•  Asociación Extremeña Ganaderos Del Reino

 

En el Comité Especial de Agricultura en el que se preparó el Consejo de Ministros del día 27 de enero, el Comisario de Agricultura Dacian Ciolos habló oficialmente, por primera vez, de un aplazamiento de la Reforma de la PAC. La idea es que 2014 sea un año de transición y que la nueva PAC se inicie el 1 de enero de 2015. Ciolos ha anunciado que la próxima primavera la Comisión Europea podría presentar la propuesta de reglamento de transición que se aplicaría en 2014.

Se trataría de continuar un año más con las reglas existentes pero con el presupuesto nuevo, por lo que se esperan ciertos cambios en los sobres nacionales.

Muchos de los países son de la opinión que hasta que no se sepa con que presupuesto se cuenta, no se puede acordar una reforma. Si la previsiones se cumplen, antes de que finalice el primer semestre tendría que haber un acuerdo en el Consejo y en el Parlamento Europeo sobre la reforma de la PAC. Previamente, los jefes de Estado y de Gobierno tendrían que haber acordado el marco financiero plurianual. En otoño se debería iniciar el debate sobre las normas detalladas de aplicación de la reforma. Solo una vez que dichos reglamentos estén aprobados, los Estados miembro podrían iniciar su transposición a su propia normativa.

Según Peeters, la transición de 2014 supondría aplicar el próximo año el actual sistema de pago único, pero con menos presupuesto, debido al descenso general del presupuesto agrario y a una primera redistribución de los pagos directos entre estados miembro.

 


Asociación Extremeña Ganaderos del Reino

Avenida de Colón 5, entreplanta C
06001 BADAJOZ
ESPAÑA

CIF G06174064
Teléfono y FAX 924 230 138
Móvil 616 924 439

Formamos parte delogoAPAGExtremaduraAsaja

 

¿Quieres asociarte?

Para asociarse, imprima y rellene el cuestionario adjunto, enviándolo a nuestra dirección.

No dude en llamarnos si tiene cualquier pregunta.

Descarga documento de afiliación