•  Asociación Extremeña Ganaderos Del Reino

Recordamos que, anualmente, entre el 1 de enero y el 28 de febrero, junto a la declaración del censo de la explotación obligatoriamente establecida, los titulares de las explotaciones autorizadas están obligados a facilitar un resumen anual de los cadáveres depositados, de acuerdo al modelo del Anexo X del Decreto. Dicha declaración hay que hacerla a través de CAÑADA, en el apartado “SANDACH”.

Asimismo, todos los ganaderos que tengan autorizado el uso de SANDACH en sus explotaciones estarán obligados al envío de una muestra de encéfalo de un animal muerto en la explotación al año para la determinación de Scrapi (Tembladera del ovino).

Recordamos también que hasta el 31 de enero, a través de la iniciativa ARADO, se puede solicitar autorización para depositar en la propia explotación de ganadería extensiva los cadáveres de ovino o equino, de acuerdo con lo establecido por el Decreto 38/2015, de 17 de marzo que regula la alimentación de determinadas especies de fauna silvestre con subproductos animales no destinados a consumo humano (SANDACH), en la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Las autorizaciones concedidas para el depósito de SANDACH se entienden automáticamente renovadas para sucesivas convocatorias, por lo que no hay que presentar nueva solicitud, siempre que sigan cumpliendo los requisitos establecidos en el Decreto.

Queremos insistir en que los titulares de las explotaciones autorizadas estarán obligados a llevar un registro que contenga datos mensuales de la relación de animales depositados, debidamente identificados, con el peso estimado de cada uno y fecha de aportación. A estos efectos podrán utilizarse los propios libros de registro de explotación para cada especie, complementando los datos referentes al peso estimado. Estos registros deberán mantenerse al menos durante 3 años.

        

Asociación Extremeña Ganaderos del Reino

Avenida de Colón 5, entreplanta C
06001 BADAJOZ
ESPAÑA

CIF G06174064
Teléfono y FAX 924 230 138
Móvil 616 924 439

Formamos parte delogoAPAGExtremaduraAsaja

 

¿Quieres asociarte?

Para asociarse, imprima y rellene el cuestionario adjunto, enviándolo a nuestra dirección.

No dude en llamarnos si tiene cualquier pregunta.

Descarga documento de afiliación