•  Asociación Extremeña Ganaderos Del Reino

 

La sociedad cooperativa extremeña EA GROUP, SC inscrita en el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida “Cordero de Extremadura” CORDEREX, y la empresa también extremeña LIDER ALIMENT, SA (SPAR) han firmado un acuerdo de colaboración mediante el cual el grupo de supermercados SPAR adquirirá y distribuirá cordero extremeño en un nuevo formato de libre servicio, certificado bajo el sello de calidad I.G.P. CORDEREX.

Se trata de un producto innovador, ya que EA GROUP va a desarrollar referencias presentadas en barquetas en atmosfera controlada para la zona de libre servicio, ofreciendo cortes “a mano” de chuletillas, paletillas, etc. así como cortes para la tradicional caldereta extremeña. LIDER ALIMENT va a comercializar estos productos en sus centros EUROSPAR en Extremadura y Andalucía, para después incorporarse a la red de franquicias SPAR de la empresa.

EA GROUP, S.C.es la primera cooperativa del sector a nivel nacional y europeo con espíritu eminentemente innovador. Dispone de 9 centros de tipificación de corderos con capacidad para unas 80.000 plazas de cebo, distribuidos por Andalucía y Extremadura.

LIDER ALIMENT, SA, por su parte es la principal cadena de supermercados extremeña, con más 250 supermercados en Extremadura y Andalucía occidental, que operan con las enseñas AL LADO, EUROSPAR Y SPAR.

La carne certificada por la I.G.P. “Cordero de Extremadura” CORDEREX es una de las mejores carnes de cordero que podemos encontrar en el mercado. Los corderos CORDEREX nacen en las dehesas de Extremadura y el sistema de producción de las explotaciones inscritas en el Consejo Regulador es el extensivo tradicional, el cual, además de contribuir al mantenimiento del ecosistema, aporta a la carne procedente de estos corderos unas características específicas en cuanto a terneza, color y jugosidad, debido principalmente al largo periodo que permanecen con las madres.

Asociación Extremeña Ganaderos del Reino

Avenida de Colón 5, entreplanta C
06001 BADAJOZ
ESPAÑA

CIF G06174064
Teléfono y FAX 924 230 138
Móvil 616 924 439

Formamos parte delogoAPAGExtremaduraAsaja

 

¿Quieres asociarte?

Para asociarse, imprima y rellene el cuestionario adjunto, enviándolo a nuestra dirección.

No dude en llamarnos si tiene cualquier pregunta.

Descarga documento de afiliación